HARDNEWSMÉXICO

¡NO LA…! Detectan Primer Caso De Variante Lambda En Colima

La variante fue detectada en un principio en Perú.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de salud y bienestar social de Colima confirmó que se detectó el primer caso de COVID-19 de la variante Lambda el pasado 19 de agosto. Leticia Delgado Carrillo, directora de la dependencia estatal, indicó que, con la presencia de esta nueva variante, ya suman 9 variantes distintas que circulan por todo el estado.

Delgado explicó que, hasta el momento, se tienen registrados casos de pacientes con diferentes variantes, de los cuales el 48% son de variantes altamente transmisibles, también detallo que 23 de los casos corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha y 10 de Gamma, mientras que de lambda sólo existe 1.

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es la variante Lamba”, expresó.

Por esta razón, la unidad de inteligencia epidemiológica y sanitaria dio a conocer a nivel nacional un aviso preventivo de viajes internacionales, porque el país está en nivel de alto riesgo para estas actividades y que es altamente recomendable que se eviten los viajes que no son esenciales.

Es de mencionar que esta variante fue detectada por primera vez en Perú en el 2020, Lambda, o también conocida como C.37, está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés, a diferencia de Alfa, Beta, Gamma y Delta que pertenece a la categoría de variantes preocupantes.

Botón volver arriba