HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento Entrega Templete A Medias En Plaza De La Paz

En una plaza con nula seguridad, el Ayuntamiento de Morelia invirtió en su última etapa de gobierno, inaugura templete a medias.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La Plaza de la Paz es uno de los espacios públicos calificado por la sociedad moreliana como «inseguro», algunos otros morelianos, no tienen idea de su ubicación, el Ayuntamiento de Morelia decidió invertir en el lugar, entregando un templete sin techo, para que la comunidad artística «pueda usarlo».

Con la presencia de Cardiela Amezcua Luna, representante de la Secretaría de Cultura de Morelia, se hizo la inauguración de un pequeño espacio en una de las plazas más olvidadas por esta administración del Ayuntamiento de Morelia.

La secretaria informó que se hizo un escaso gasto para lograr dejar un espacio «adecuado y de calidad», para los artistas citadinos, siendo un lugar para que nazca  para la música y el teatro.

«Que exista con una inversión mínima un espacio que va generar tanto, la inversión de este foro es de aproximadamente 650 mil pesos, con esta cantidad mínima vamos a tener un espacio representativo para que aquí surja la maravilla del arte», expresó Cardiela Amezcua.

Pero el templete que hoy se inauguró no tiene techo, ni una lona que ayude a tapar del sol, es solo una estructura metálica de color gris, montada sobre un firme de cemento, no tiene luces para iluminar prestaciones artísticas, ni bocinas para que los asistentes puedas escuchar las puestas en escena.

A cinco días de que termine la administración municipal, las autoridades siguen haciendo entrega de obra pública, en esta ocasión fue este espacio que aseguran ayudará al crecimiento cultural de la ciudad.

La Plaza De La Paz Vandalizada

A pesar de la inversión realizada por el H. Ayuntamiento en turno para dejar un espacio adecuado, la Plaza de la Paz tiene rastros de vandalismo evidentes, el saqueo se observa en todos los ángulos del espacio público.

En la parte alta de la plaza, justo a un lado de donde se inauguró el «foro», una de las alcantarillas ya no tiene reja, a pesar de que la alcantarilla está en un espacio donde no representa «peligro máximo», un niño podría caer y lastimarse.

En la parte baja de la plaza todas los focos han sido robados, está iluminación salía del piso, hoy se observan todos los espacios donde deberían de estar las luminarias vacíos, incluso ya con vegetación crecida en los hoyuelos donde deberían de existir la iluminación.

Este espacio público no ha sido explotado culturalmente, a pesar de que existen varios murales importantes, no se ha cuidado y sus paredes y escaleras están llenas de grafitis, que nada tienen que ver con la parte cultural que las autoridades municipales presumen.

En las alcantarillas también se aprecia el crecimiento de vegetación, indicando que la plaza tiene poca atención y cuidados por parte del ayuntamiento.

La inseguridad es otro de los temas que preocupa en la zona, ya que durante todo el día, la presencia de elementos de la policía no se observa, a pesar de que la plaza se encuentra en los límites del centro histórico la gente teme circular por la zona.

«Ahorita hay mucha gente, pero normalmente está solo, y hay muchos malvivientes, vienen a drogarse o a ver qué se roban», dijo la señorita Cinthia, quien pasaba por el lugar tras hacer un trámite en oficinas cercanas.

Botón volver arriba