HARDNEWSMÉXICO

Fiscalía De Yucatán Determina Que José Eduardo SÍ Fue Abusado

Staff@michangoonga

El titular de la Fiscalía General de Yucatán, José Manuel León, reveló que José Eduardo Ravelo murió a causa de los múltiples golpes y abusos que recibió, pues fue violado con un objeto duro.

“Los resultados de la necropsia en la que de manera contundente se estableció que sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo, fue la causa de muerte que determinaron nuestros médicos de la Fiscalía General del Estado”, declaró en entrevista con medios nacionales. 

Asimismo, explicó que tras realizarle la necropsia al joven de Veracruz, no se pudo cotejar con las muestras de los policías involucrados y dejados en libertad por un juez de Control. 

“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto… Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona”, indicó. 

Durante los últimos días también se han dado a conocer diversas imágenes en video, en las cuales se exhiben más irregularidades en el caso, entre las que destacan la falta de espacios de tiempo en las grabaciones, así como discrepancias entre la unidad que lo detuvo. 

A la fecha, ha transcurrido un mes desde que el José Eduardo Interpuso la denuncia, sin que se haya podido esclarecer los hechos. 

Cabe recordar que el pasado 21 de julio, José Eduardo Ravelo fue detenido por policías municipales en el parque San Juan, ubicado en MéridaYucatán. En redes sociales un video en el que se observan las agresiones de las que fue víctima José Eduardo por parte de elementos de la policía municipal de MéridaYucatán, durante su detención en las instalaciones de esa corporación de seguridad. Días después, el joven perdió la vida en un hospital.

Botón volver arriba