HARDNEWSMÉXICO

Estos Cubrebocas No Serán Permitidos En El Regreso A Clases: SEP

Staff/@michangoonga

Este 30 de agosto miles de pequeños deberán regresar a c clases  ya sea presenciales o virtuales, sin embargo, para aquellos que acudan a los centros educativos, deberán cumplir con una serie de lineamientos y medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID19. 

En la Guía para el regreso ordenado y responsable a las escuelas para el ciclo 2021-2022, publicado por la SEP, se establece que las personas que se encuentren al interior de un plantel educativo, deberán portar en todo momento un cubrebocas. 

Sin embargo, no todos los cubrebocas serán permitidos en este regreso a clases. 

“El cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no está permitido, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarilla N95 ya que su uso está reservado para el personal de salud”, señala la guía. 

Además deberán observarse los siguientes lineamientos para un uso correcto del cubrebocas en este regreso a clases:

  • El alumnado debe llevar un cubrebocas de repuesto, para cambiarlo durante la jornada escolar.
  • Las escuelas, con el apoyo de las madres, padres de familia o tutores, deben contar con cubrebocas de reserva para los alumnos que se presenten sin este aditamento en la escuela.
  • Las medidas de protección, como el uso del cubrebocas, deben ser seguidos no sólo en el interior de la escuela, sino que se debe portar de manera correcta en el transporte que se utilice.
  • No se debe sustituir el cubrebocas por careta, protectores faciales o lentes protectores ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

De igual forma, en la misma guía se incluye un anexo para la elaboración de un cubrebocas casero: 

Solo son necesarios los siguientes materiales:

  • Tela de algodón
  • Dos cintas elásticas de 15.2 cm o cuerdas, tiras de tela, cintas o ligas para el cabello
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
Botón volver arriba