HARDNEWSMÉXICO

Chave Habla Por Qué Explotó VS Compañero Por No Llamarle ‘Elle»

"Andra" es el nombre de la persona no binaria que se viralizó tras explotar porque un compañero no se dirigió con el pronombre "Elle" y comentó que esto es porque lleva mucho tiempo sufriendo discriminación por parte de sus compañeros."

STAFF/@michangoonga

«Andra» quien se ha hecho viral en los últimos días tras un video que circulaba en redes sociales donde se le podía observar llorando y gritando «No soy tu compañera, soy tu compañere» ha decidido revelar el porqué de sus acciones, denunciando que ha sido víctima de discriminación e invisibilización por parte de sus compañeros de clase.

Sobre la reacción que le hizo viral en redes sociales y generó una oleada de burlas en las que participaron: Chumel Torres y Adrián Marcelo, Andra comentó que el incidente sucedió el pasado 23 de agosto, durante la clase de Redes Logísticas.

«Me había sentido muy mal por los efectos secundarios… Mi compañero empieza a hablar del huracán Grace, en un tema totalmente fuera de contexto, y empieza a decirme ‘la compañera’, y le dije ‘no soy tu compañera, soy tu compañere’» Declaró Andra.

Andra dijo que en ese momento llegó a su límite, pues lleva mucho tiempo intentando crear conciencia sobre la identidad de género y la forma en la que prefiere que le llamen.

“Tuve un mental-breakdown en ese momento. Estudiar cuando eres una persona no binaria es muy complicado porque tiene que afrontar mucha discriminación, y que te hablen con un pronombre que no es el tuyo” Finalizó la persona identificada como «Elle»

https://www.tiktok.com/@andra_milla/video/7000174518710914310?sender_device=pc&sender_web_id=6893513386975135238&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

Andra, estudia la licenciatura en Arte Digital en el Tecnológico de Monterrey (ITESM), señaló que se identifica como una persona trigénero, este término se refiere a las personas que no se sienten parte del género masculino ni del femenino, sino de una mezcla entre ambos.

Botón volver arriba