HARDNEWSMÉXICO

Anaya Rechaza Acusaciones De Soborno Y Cuestiona A AMLO Sobre Rancho Donado

Según la fiscalía, Lozoya señaló que sobornó a Anaya y que mágicamente se hizo de casitas. Anaya dice que son heredadas por su suegra y su mamá, y cuestiona por las donaciones que ha dado AMLO a sus hijos.

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con la denuncia del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, “en la primera semana de agosto del 2014” por medio de su jefe de escoltas Norberto Gallardo Vargas, entregó un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

Un mes después de que entregado el dinero, la esposa de Anaya, Carolina Martínez Franco “se hizo” de una casa en el fraccionamiento Club Campestre en Querétaro.

Conforme con la declaración patrimonial del panista, que forma parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020, la residencia ubicada en Circuito Club Campestre 404 fue adquirida el 3 de septiembre de 2014. En dicho documento se señala que la casa de 846 metros cuadrados de terreno, fue una donación de la madre de su esposa, Maribel Nayalia Franco Suárez.

Por todo lo anterior, Anaya aclaró que la casa en Circuito Club Campestre 404  es de su suegra, Maribel Nayalia Franco Suárez, desde 1996. Mientras que la residencia de Circuito Club Campestre 7-C, es de su madre, María Elena Cortés del Palacio, desde 1993.

“Surgieron DOS pruebas CONTUNDENTES contra mí: dos casas donadas […] A AMLO SÍ le pueden donar un rancho, y él puede donarlo a sus hijos. En mi caso ¡prueba aportaciones de Lozoya!”, refirió.

Es de mencionar que el día de ayer, 25 de agosto, el abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Ismael Aguilar Sierra, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió acceso a la carpeta de investigación en contra de sus clientes; sin embargo, le fue negado.

Asimismo compartió una fotografía en la que señala que fue tomada en una de las casas que sería una prueba contundente de que fue sobornado, por lo que expresa que la “Fiscalía de AMLO da pena”.

Botón volver arriba