HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Requiere Mil Millones Y Alfredo Dos Mil MDP Para Pagarle A Profes Michoacanos Este 2021

*Esto sólo para quincenas de cinco meses, aún así se deberían 650 millones en bonos, más lo del incremento salarial a trabajadores del Estado

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobierno Silvanista requiere un total de mil 577 millones 725 mil 513 pesos para pagar únicamente las quincenas de los 28 mil maestros estatales hasta el mes de septiembre cuando termina su mandato.

Una vez iniciado octubre, cuando sea el cambio de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se requerirán otros dos mil 979 millones 277 mil 13 pesos para cerrar el año 2021 en cuanto a la nómina magisterial.

A través de documento, el secretario de Educación del Estado de Michoacán, Héctor Ayala Morales, solicitó recursos extraordinarios para el pago de la nómina educativa estatal a la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

En este escrito, desglosó las cifras y montos que se requieren para el pago de las quincenas de los Profes en Michoacán, cuyos montos totales, tanto de Silvano como de Bedolla, suman 4 mil 557 millones 2 mil 526 pesos para el cierre total del pago de los profes para este 2021.

En ambos casos, el gobierno estatal tiene que aportar un 65.4% y la Federación 34.6%, por lo cual, el secretario de Educación insistió en un nuevo convenio para la Federalización de la nómina magisterial, que sea de manera equitativa, con un 50 / 50 del porcentaje.

Cabe destacar que esto sería únicamente para las quincenas, aún así se deberían más de 650 millones correspondientes a bonos y algunas prestaciones a la que tienen accesos las y los maestros.

Además de estos 650 millones, el Gobierno de Michoacán debería 140 millones de pesos en nómina extraordinaria por el retroactivo del incremento salarial, el cual no se les a otorgado a los trabajadores del Estado.

Suman nueve días desde que los profesores de las diferentes alas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) han realizado acciones para presionar por el pronto pago de las segundas quincena de agosto.

Cabe destacar que estos montos son sólo algunos de los gastos reconocidos por el Gobierno de Michoacán a los maestros estatales.

ADEUDOS
-Requieren 4 mil 500 millones


Pago nómina magisterial 2021 (Agosto a diciembre) *aguinaldo incluido

  • 650 millones en bonos
  • 140 millones en incremento salarial
Botón volver arriba