HARDNEWSMÉXICO

¡QUE ÑO! CNTE Anuncia: No Regresaremos A Clases En Todo El País

Los profes de la CNTE tampoco quieren regresar a clases virtuales porque no se les a pagado su quincena

STAFF/Armando Salgado-@ArmandoRivers01

Esta mañana durante una conferencia vía zoom, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron a conocer los resultados de la encuesta Nacional a Madres, padres de familia y tutores para saber si abra regreso a clases presenciales de manera segura.

Esta encuesta se llevó a cabo del 16 al 21 de agosto del presente año dejando como resultado que no se regresará de manera presencial a las clases, con más de 60 mil padres y madres de familia encuestados y con el 61 por ciento de los votos se dictaminó que no se regrese a clases presenciales.  

Cabe mencionar que, los de los estados de Chiapas, Michoacán, estado de México, Querétaro entre otros son de los que no se regresará a clases presenciales.

Por otro lado, las clases virtuales regresaran este próximo lunes hasta que existan condiciones seguras para un regreso a clases presenciales, sin embargo los profes de la CNTE no están de acuerdo con esta decisión ya que tampoco no se les está dando los medios, formas, mecanismos y tampoco se les ha pagado su quincena para realizarlas.

«No estamos de acuerdo con estas clases virtuales, fue un rotundo fracaso, además que no se nos da los medios necesarios para estas clases». Explicó Pedro Hernández, Secretario General De la CNTE.

Los Profes de la CNTE no quieren exponer a los pequeños ya que no se cuentan con vacunas designadas para menos de 12 años, tampoco se les ha aplicado la segunda dosis de la vacuna a los maestros para así protegerlos ante un regreso presencial.

Pará finalizar supuestamente más de 28 Maestros de Michoacán no regresaran a clases presenciales, ni virtuales por que no se les ha pagado su quincena y no se les está otorgando los medios para poder realizarlas.

«Nosotros mismos somos lo que usamos nuestro Internet, computadora y no se nos está aportando estos medios para realizar las clases de manera virtual». Dijo Pedro Hernández.

Botón volver arriba