HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ayuntamiento NO Descarta Que Hackeo Haya Sido Interno

El alcalde dijo no tener elementos para señalar un sabotaje, sin embargo, expresó que es su responsabilidad investigar profundamente.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, declaró que se investigará a fondo el tema del hackeo a las bases de datos del Ayuntamiento de esta capital michoacana, para conocer el origen del ataque y de esta forma descartar que se haya tratado de un sabotaje interno.

«Yo quisiera llegar hasta las últimas consecuencias para saber si pudiéramos tener algún dato de si alguien le ‘metió la mano’, si alguien del Ayuntamiento, si de aquí de Morelia, si fue algún acto de sabotaje», señaló el alcalde capitalino.

En este sentido, resaltó que no tiene hasta el momento ningún elemento que apunte a que haya sido un ataque desde adentro, sin embargo, dijo tener la responsabilidad de realizar dicha investigación «lo más profundo posible».

Asimismo, expresó que contará con el apoyo de especialistas de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dichas declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista para medios de comunicación en las instalaciones del Palacio Municipal de esta ciudad capital.

Botón volver arriba