HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Partidos Políticos Se Quejan Que Silvano No Les Ha Depositado

Los partidos políticos exigen que se les dé el apoyo para la realización de sus actividades a través del IEM

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En la sesión virtual del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de anoche, los representantes de partidos ante este órgano electoral solicitaron al consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, hacer las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para el pronto pago de las prerrogativas a los partidos políticos.

El representante del Partido Verde ante el IEM, Rodrigo Guzmán Ayala, solicitó la inclusión y discusión del tema de las prerrogativas a los partidos políticos en la orden del día, quien además hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que se deposite lo del presente mes, a tan solo seis días de llegar al siguiente mes.

«Realizo un exhorto para que el Gobierno del Estado nos haga el deposito correspondiente de las prerrogativas, ya estamos a 24 de agosto, entonces que se nos depositen las prerrogativas de este mes, ya nos quedan seis días para el siguiente mes y nos da extrañeza que no se hayan depositado».

Por su parte, el representante del PRI ante el IEM, Alfonso Villagomez, se sumó al exhorto también solicitó de manera respetuosa una solución tanto al consejero presidente y los y las consejeras para hacer las gestiones necesarias para que Finanzas libere las prerrogativas.

Por su parte, el presidente Ignacio Hurtado respondió que el Instituto ya había cumplido con la entrega por correo del documento y aseguró que han mantenido la comunicación con Finanzas sobre el problema del adeudo, sin embargo, recalcó que es necesaria buscar el diálogo directo.

«Hemos mantenido la comunicación con Finanzas, haciéndole del conocimiento sobre este adeudo de agosto, por lo que hay que hacerles del conocimiento que ya se ha remitido el oficio IEMCG-358-2020, de manera oficial se ha hecho llegar a las oficinas de Finanzas esta solicitud para que cubra las prerrogativas (…) es necesario establecer el dialogo con los funcionarios a la brevedad «, recalcó.

El recurso por concepto de prerrogativas, es aquel que se otorga al participar en el proceso electoral para el financiamiento público para la realización de sus actividades y usar las franquicias postales y telegráficas que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

Botón volver arriba