HARDNEWSMÉXICO

Llegan A México 120 Afganos Buscando Asilo Político

Ante la llegada de los Talibanes, ya han llegado a México 120 afganos en busca de asilo político

STAFF/@michangoonga

Tras que ayer por la noche se diera a conocer la llegada de las primeras mujeres afganas en llegar al país, hoy se ha dado a conocer que México ha recibido alrededor de 120 personas evacuadas de Afganistán ante la llegada de los talibanes.

La embajada de Qatar en México, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, colaboró para que pudiera aterrizar un avión militar de las fuerzas aéreas. Las personas evacuadas aterrizaron en la aeronave con el número 21QAT001-M1, desde Doha.

El día de ayer en la noche se dio a conocer la llegada de 5 mujeres de Afganistán que solicitaron refugio humanitario en México. Dichas mujeres forman parte del equipo de robótica en su país y son defensoras de la igualdad de género.

La embajada de Qatar recalcó la importancia de continuar apoyando los derechos básicos de las niñas y mujeres afganas y reafirmó su compromiso y cooperación perenne con sus socios internacionales y las Naciones Unidas para establecer la paz, la seguridad y la estabilidad en Afganistán.

Cabe hacer mención que desde hace unas semanas los Talibanes llegaron a Afganistán para tomar el poder, trayendo en consecuencia que miles de afganos buscaran huir del país ante el grupo islámico radical.  

Botón volver arriba