HARDNEWSMORELIA

Más Grave Aborto Que Violación, Considera Obispo Auxiliar De Morelia

STAFF/Alejandro Amado-@Letravierta

Aun en casos de violación, las mujeres no deben abortar pues “el valor de la vida está por encima de cualquier agresión”, consideró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, quien aseguró que “Dios participa de esa obra de creación”.

En rueda de prensa, el prelado consideró que, en una jerarquía de valores, el aborto entra a violar el mandamiento que prohíbe matar, el cual también es un delito, y al ser la vida el valor prioritario, estaría por encima del delito de violación.

“Hay una jerarquía de valores, y en esos valores está como valor prioritario la vida, y aunque ha sido fruto de una violación la concepción, primero está el valor de la vida. Eso no quita que haya tenido una agresión para la persona, pero nunca se atentó contra su vida, puede tener un daño físico o material la persona agredida y violada, pero eso no puede compararse con el valor de la vida, que está por encima de un daño físico”, declaró el obispo auxiliar.

Aseguró que traer al mundo a un producto de una violación no se contrapone a los principios cristianos pues en el proceso de creación de una creatura, dijo, participa Dios y participan los progenitores, “si Dios no quisiera que viniera al mundo no pasaría absolutamente nada”, sentenció.

Dijo que no es que se justifique la violación y que no es el camino normal y ordinario para engendrar hijos, sino una excepción que ocurre porque “hay maldad y perversión en los seres humanos que movidos por sus impulsos y la falta de contención no son capaces de respetar a una mujer”.

Añadió que tanto el aborto como perpetrar el crimen de violación conllevan en automático una excomunión en el caso de quienes los practiquen pues “esa creatura no motivo ni al agresor ni a la víctima para que lo engendraran”. A pregunta expresa de si “la mano de Dios” está detrás de las violaciones, dijo que eso es responsabilidad de actos humanos.

Botón volver arriba