HARDNEWSMICHOACÁN

Banda Jerez Deberá Disculparse Por Usar La Danza De Los Viejitos: Gana Jarácuaro

El cantautor deberá de ofrecer una disculpa pública, una indemnización para la familia y una actuación en vivo para el pueblo

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Finaliza el proceso jurídico en contra de Marco Antonio Flores Sánchez, vocalista de la banda Jerez, después de la denuncia por plagio de la tradicional Danza de los Viejitos, anunció la Secretaria de Cultura de Michoacán (SECUM), Sandra Aguilera Anaya.

La funcionaria estatal resaltó que se realizó el acompañamiento a la familia de Tata Gervacio, de la comunidad de Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro.

Por su parte Andrea Silva Cadena, directora de vinculación e integración cultural de la SECUM, expresó que durante la junta de avenencia realizada el 18 de agosto resultó un acuerdo.

Roberto López Pichátaro, representante de la comunidad Purépecha, manifestó que el cantautor ofreció una disculpa pública, y con esto para ellos es suficiente.

Durante la conferencia de prensa realizada este medio día en la ciudad de Morelia, se proyectó un video en el que Marcó Flores expresa la disculpa, además puntualiza que habrá una presentación en vivo en la región de Erongarícuaro.

Este proceso legal le otorgó los derechos de la Danza de los Viejitos de Michoacán por parte del Instituto Nacional de los Derechos de Autor (INFAUTOR), al igual que se buscará que bajen la música y el video en las distintas plataformas.

Botón volver arriba