HARDNEWSMICHOACÁN

En Los Disturbios De Guadalajara Participó Gente De Michoacán: Gober De Jalisco

"Hemos tenido muchas manifestaciones muy grandes y nunca habíamos visto lo que se vio ayer. Querían que el gobierno se enganchara y reaccionara violentamente; fue una provocación. Hay detenidos de CDMX, Yucatán, Michoacán y muchos con antecedentes penales"

STAFF/@michangoonga

A decir del gobernador de Jalisco, los disturbios de ayer en el centro de Guadalajara, en los que se quemaron patrullas, se vandalizaron edificios públicos y se agredieron policías y manifestantes,  fueron orquestados desde la CDMX, y en ellos mismos participaron personas de otros estados, entre ellos de Michoacán.

“Ojalá que el presidente López Obrador no se deje engañar por las personas al interior de su gobierno que alientan un ambiente de confrontación», pronunció Enrique Alfaro en entrevista esta mañana con Ciro Gómez Leyva: 

«Lo que le pido al presidente es que se dé cuenta que hay gente al interior de su partido, y de su gobierno, alentando a generar un ambiente de confrontación», asentó el mandatario jalisciense tras lo cual acusó de manera contundente:

«Hemos tenido muchas manifestaciones muy grandes y nunca habíamos visto lo que se vio ayer. Querían que el gobierno se enganchara y reaccionara violentamente; fue una provocación. Hay detenidos de CDMX, Yucatán, Michoacán y muchos con antecedentes penales«. 

Se dijo comprensible de las expresiones de inconformidad por la muerte de Giovanni López, un joven albañil quien perdió la vida a manos de policías municipales de Ixtlahuaca, arrestado presuntamente por no portar cubrebocas: «Es libre la gente de manifestarse, pero no vamos a permitir violencia, no queremos que nuestra ciudad se vea incendiada, no queremos que se salga de control. Yo tengo la impresión que sí fue organizada desde la Ciudad de México», tras lo cual repuso:

“Suena muy curioso que este asunto se esté concluyendo en medio del fracaso nacional por la pandemia».

Botón volver arriba