HARDNEWSMÉXICO

Aunque Sólo Vaya 1 Alumno, 90% De Escuelas Regresarán A Clases Presenciales

STAFF/@michangoonga

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, anunció que en las más de 265 mil escuelas que hay en México, e 90% de ellas volverán a clases.

“Nosotros queremos que el 100% de lo que es la apertura; sin embargo, exactamente estamos ahorita partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de un 90%”, dijo Gómez en la conferencia de prensa mañanera llevada a cabo desde Veracruz.

Además, Gómez reiteró que la SEP está lista para el regreso a las escuelas con todo el cuidado y precauciones, a lo que se suma el apoyo de los maestros y padres de familia.

De acuerdo con el reportero Marco Silva de “Por la mañana”, la instrucción de la Secretaría de Educación es que “sí o sí, así vaya un solo alumno, las escuelas de educación básica abrirán el próximo lunes 30 de agosto”.

Por otra parte, la secretaria de Educación reveló que 10 mil institutos fueron vandalizados en el país, de los cuales han sido rehabilitados aproximadamente 5 mil.

“Estamos haciendo ese proceso (de rehabilitación), creo que ya llevamos un 50%, 40 a 50$ que se está atendiendo. Llevamos un 50% de avance; sin embargo, no queremos dar un dato que no sea preciso”, indicó.

Botón volver arriba