HARDNEWSMéxico

Anaya Reta A AMLO: Iré A Declarar PERO Con El Mismo Juez Que Tus Hermanos

STAFF/@michangoonga

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Ricardo Anaya presentarse a declarar, el panista y aspirante a la presidencia de 2024, aceptó, pero bajo una sola condición: que sea citado el mismo día y hora que los hermanos de AMLO, Martín Jesús y Pío Lorenzo, de quienes hay videos recibiendo dinero de David León, excoordinador de Protección Civil.

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López. Que nos dé exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera”, expresó Anaya en un video compartido en sus redes sociales.

En su video, Anaya expuso que en el caso de Pío y Martín López Obrador hay videos recibiendo dinero en efectivo; mientras que, aseguró, las acusaciones en su contra son un invento del mandatario mexicano, “por eso no hay pruebas”.

“Con toda confianza, Andrés Manuel, dinos, ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos, porque el dinero que están recibiendo en realidad era para ti?”, agregó.

Tras lo anterior, pidió a los reporteros y reporteras de la conferencia mañanera comentarle a AMLO, quién se encuentra en Veracruz, sobre su “reto”, para ver si se anima a responderle.

Cabe recordar que el fin de semana, Ricardo Anaya fue citado a una audiencia en el Reclusorio Norte, para imputarle los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, los cuales suman un total de 30 años de cárcel como condena.

Botón volver arriba