HARDNEWSMÉXICO

AMLO Responde A Reto De Anaya: Eres Un Chueco E Hipócrita

STAFF/@michangoonga

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, respondió nuevamente a Ricardo Anaya, quien lo retó esta mañana a presentar a sus hermanos Pío y Martín ante el mismo juez que citó al panista en el Reclusorio Norte, por lo que, el mandatario afirmó que eso es “una marrullería”.

En días anteriores, AMLO pidió a Ricardo Anaya presentarse a declarar, por lo que el panista y aspirante a la presidencia de México en 2024, aceptó pero bajo una condición, que sea citado el mismo día y hora que los hermanos del mandatario, Martín Jesús y Pío Lorenzo López Obrador, de quienes hay videos recibiendo dinero de David León, excoordinador de Protección Civil.

Ante esto, el mandatario dijo en su conferencia de prensa de este miércoles, que Anaya debe hacer lo que considere “más conveniente y que asuma su responsabilidad”, pues aseguró que él nunca ha perseguido ni persigue a nadie, porque no es de “malas entrañas”.

“Ya que haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, pero que le quede claro, lo sabe, lo que pasa es que es un chueco e hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos, él lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”, destacó AMLO.

Sobre el reto de presentar a sus hermanos Pío y Martín el mismo día que Anaya, AMLO dejó en claro que quien tiene que actuar en estos temas es la autoridad competente, ya que él “no tiene que ver con la Fiscalía”.

“No es el tiempo de antes cuando el presidente ordenaba al procurador, no tengo que ver con el poder judicial, es autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, no están subordinados, no somos iguales, esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos son muy hipócritas, es su verdadera cara”, aseveró el mandatario.

Finalmente, López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República que dé a conocer por qué citaron a Anaya, “si no me va a seguir echando la culpa, voy a insistir para que se transparente el proceso”.

Botón volver arriba