HARDNEWSMÉXICO

AMLO Descarta Aplicar Refuerzo VS COVID A Profes Vacunados Con CanSino

El presidente señaló que se aplicaría una segunda dosis si la OMS lo recomendará, pero que no ha sido así, así que cuicuiri.

STAFF/@michangoonga

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado que no aplicarán otra vacuna de CanSino, o de otro laboratorio, para reforzar a las y los maestros que recibieron la dosis única en meses pasados, aunque estos hayan externado su descontento.

Fue a principios de agosto que comenzó a circular información sobre que la farmacéutica china recomendaba aplicar un refuerzo de CanSino, sin embargo, AMLO refirió que si la Organización Mundial de la Salud dice que es necesario se hará, pero que al momento eso no ha pasado.

“Todos los maestros ya están vacunados, se dio una vacunación con Cansino que es una sola dosis y, hasta ahora, los médicos especialistas hablan que es suficiente. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos”, afirmó AMLO en su conferencia de prensa.

Asimismo, AMLO recordó la importancia de estar vacunados contra el COVID-19, pues señaló que en esta tercera ola de contagios por COVID-19 la mayoría de los hospitalizados y fallecidos no se habían vacunado.

“Se sabe, está demostrado, que si nos vacunamos, con cualquiera de las vacunas, tenemos protección, desgraciadamente en esta nueva ola a los que están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor, es quienes no se han vacunado”, comentó el presidente.

Por su parte el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell descartó, por el momento, aplicar a maestros una segunda dosis de la vacuna CanSino, pues, en sus palabras no existe evidencia científica que respalde la necesidad de un refuerzo.

Botón volver arriba