HARDNEWSMÉXICO

PRIANRD Presumen Denuncia Ante La OEA Sobre Narco Elección En México

STAFF/@michangoonga

Los dirigentes del PRI, Pan y PRD denunciaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presunta intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado en México.

Este lunes 23 de agosto, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro; y en su cuenta de Twitter, el panista indicó que en la reunión también denunciaron el ataque constante a las instituciones por parte del gobierno federal, así como la persecución política a opositores y medios de comunicación.

“En Washington, presentamos al Secretario General de la OEA, una denuncia sobre la intromisión del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio, el ataque a las instituciones y la persecución política a opositores y medios de comunicación”, escribió Marko.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló en su cuenta de Twitter que además de las denuncias de intromisión del crimen organizado en las elecciones, también aprovecharon para tratar otros temas de la región.

“Terminando una extraordinaria reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro (…) hemos presentado la relatoría de lo que desde nuestra visión ha sido el proceso electoral en México, la situación que vive México (…)”, escribió Moreno.

En tanto a Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, sostuvo que la intervención del crimen organizado en los procesos electorales se ha constituido en el principal peligro para la democracia de México.

Botón volver arriba