HARDNEWSMORELIA

#Morelia SSM: Vacuna ‘De Aire’ Fue Un Accidente, No Desconfíen

Todos los incidencias durante la vacunación serán denunciadas ante el Consejo Estatal de Vacunación.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

«Por el accidente de la vacuna de ayer fue por eso que venimos hoy, primero para refrendar nuestra confianza en el equipo de vacunación», dijo Diana Carpio Ríos, quien es la titular de la Secretaria de Salud del Estado de Michoacán, hoy se presentó en el módulo de vacunación en el Centro Deportivo Ejercito de la Revolución, para supervisar el proceso de la inmunización a jóvenes de 19 a 29 años.

Las nuevas instrucciones para el día se hoy por parte de la SSM para todo el parte médico que aplique el antígeno contra el COVID-19 deberá respetar el protocolo de confianza con los chavos, a quienes se les deberá enseñar que efectivamente los inyectaron.

«Que muestren la jeringa, que la apliquen, y al último muestren la jeringa vacía, es un tema que es muy importante para los usuarios», explicó la titular de la SSM.

Ayer se registró un caso de una vacuna de «aire» en el módulo de vacunación instalado en Ciudad Universitaria de Morelia, Damaris la joven afectada se percató que no le aplicaron la vacuna porque quedó registro en un vídeo, en qué claramente se observa que el líquido de la vacuna «no se le inyecta».

Por lo anterior es que hoy la secretaria se dedicara a visitar todos los centros de vacunación para revisar que los procesos se lleven de la forma adecuada, a la secretaria denle vio platicando con los encargados del módulo y revisando el momento en que las vacunas eran descongeladas.

«Verificar que los tiempos para aplicarla (vacuna), desde que se prepara, se diluye y se aplique la vacuna, sean adecuados», así lo explicó la secretaria que lleva la mayor responsabilidad del control de la pandemia en Michoacán.

Quien además informó que todos los incidentes durante la campaña de inmunización a la población de 18 a 29 años, serán revisados por el Consejo de Vacunación y se tomarán las medidas adecuadas y correspondiente según sea el caso.

Botón volver arriba