HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Broncas En Secu #150 Por Pedidera De Dinero A Padres Sin Justificación

El año anterior los padres pagaron 600 pesos cada uno

César Hernández /@CesarHdzNoti

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 150 de la ciudad de Morelia ha reportado diversas irregularidades cometidas por la Mesa Directiva y el propio director del plantel.

El pasado viernes 20 de agosto acudimos a este centro educativo ubicado en el Fraccionamiento La Hacienda, donde a temprana hora se llevó a cabo una junta, en la que dieron a conocer los detalles de la administración de las cuotas voluntarias.

Mientras la tesorera exponía las cuentas y daba explicación de cada uno de los gastos, era constantemente interrumpida por madres y padres de los alumnos, ya que no reflejaba con claridad lo que se proyectaba en el pintarrón.

Durante varios minutos discutieron la aplicación de los recursos, la mayoría refutaba la compra de alimentos, tras no haber tenido clases presenciales durante el ciclo escolar que concluyó debido a la pandemia de COVID-19.

Fue en el momento en que pidieron cuentas de “la plataforma” cuando la mayoría de los presentes desconfió de la inversión realizada, ya que les señalaron que ya se había dado un primer pago de 40 mil pesos, por lo que faltaba completar la cantidad de 120 mil.

De inmediato, una joven quien dijo ser egresada del Tecnológico de Morelia, se paró al frente del salón para exponer las cantidades de sus servicios para crear la plataforma para la escuela.

La profesionista explicó que muchos tenían razón en que este tipo de herramientas virtuales son gratuitas, pero lo que no es gratuito es implementar los algoritmos para crear la base de datos, cosa que ella iba a hacer.

Dio una extensa explicación técnica, con descripciones y cifras que al final daban un total de 120 mil pesos, sin IVA, ni ISR, lo que causó asombro de algunos padres de familia, quienes advirtieron que no podían evadir los impuestos de esa forma.

Una de las integrantes de la Mesa Directiva tomó la palabra para tratar de explicar que con eso se ahorraron miles de pesos, pero sin dar razones más específicas del verdadero uso de la plataforma.

Poco a poco la situación se tornó más confusa, por lo que varios padres se fueron retirando de esta junta general, mientras la discusión se llevaba en pequeños grupos.

Los asistentes coincidieron en que en ningún momento se negarán a dar las cuotas voluntarias, siempre y cuando se transparente y justifique el uso del dinero recolectado.

“El año pasado se pagaron 600 pesos por padre de familia, los niños no tuvieron clases, y aún así los pagamos, que, porque nos cobraron una plataforma”, manifestó en entrevista una de las mamás.

Con molestia señaló que la Mesa Directiva tiene desde el 2019 en funciones, únicamente hubo cambios de funciones de los miembros, por ejemplo, la antigua presidente es ahora vocal.

“En esta escuela a cada ratito nos piden que, para pagar una plataforma, se supone que la plataforma es gratuita, la señorita que está trabajando con la plataforma está cobrando por horas, cada descarga nos cobra por horas, cada papel, cada documento por horas”, detalló Marbella, madre de uno de los alumnos.

De momento esto es lo que preocupa a la comunidad escolar de la Técnica 150 que se localiza al poniente de la capital de Michoacán, al igual que otros pendientes de señalamientos contra el director del plantel educativo.

Botón volver arriba