HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Suspenden Sesión De Congreso Donde Votarían Desincorporación De Bienes

Fracasan últimos intentos de Silvano por sacar recurso para cerrar y en la orden del día añadieron el informe de su viaje por EU

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

A falta de Quórum por parte de los diputados y diputadas, la sesión Extraordinaria del Congreso del Estado se suspendió esta tarde, donde se votaría y en su caso se aprobaría la desincorporación de diversos bienes del Gobierno de Michoacán para su venta y utilización del recurso.

Uno de los primeros puntos del día de hoy señalaba la iniciativa con proyecto de decreto para desincorporar y enajenar la propiedad del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán, que fue presentada por el gobernador Silvano Aureoles.

Asimismo, se votaría y en su caso se autorizaría la desincorporación del bien inmueble en favor del ciudadano José Alcántar Reyes, elaborado por las Comisiones Unidas de Deuda Pública, así como de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda.

Son 10 los terrenos que el Estado busca desincorporar y venderlos a través de una subasta pública este mes de agosto, cuya iniciativa en el congreso se quedó sin quórum.

Además, en la orden del día se votaría la aplicación de un crédito a los municipios, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, como fuente de pago de los créditos con bancos centrales y la adhesión de un fideicomiso.

Además, se votaría la asignación de diversos cargos como el de Auditor especial de Fiscalización de la Auditoría Superior de Michoacán.

La presidencia del Pleno convocó nuevamente a la sesión para este miércoles 25 de agosto a las 11:00 horas y se les descontó el día a las y los diputados faltistas.

En la nueva orden del día, se puso como primer punto la lectura del informe sobre las acciones realizadas por Silvano Aureoles, en su viaje de trabajo en California, Illinois y Washington, pertenecientes a los Estados Unidos de América.

Botón volver arriba