GRILLOSMICHOACÁN

Insensata La Malversación De Recursos En Educación: Salvador Vega

STAFF / @michangoonga

Salvador VegaInsensato es el proceder del Gobierno de Michoacán, que ha permitido el asalto a la Hacienda Pública Federal en Aportaciones a Educación Básica y Normal, cuando la entidad se encuentra en penúltimo lugar en calidad docente, y más de un millón de personas viven con rezago educativo, afirmó el senador Salvador Vega Casillas.

Casi una tercera parte de la población michoacana presenta complicaciones para obtener una educación de calidad, ya que de acuerdo a datos del INEGI, en la entidad se cuantifica una población de 305 mil analfabetas, además de 525 mil ciudadanos sin nivel primaria y 725 mil michoacanos sin secundaria.

Además de las estadísticas que ha presentado la asociación Mexicanos Primero, en su Índice de Desempeño Educativo Incluyente justamente del año 2013, donde Michoacán está en foco rojo y solo por encima de Oaxaca, entre los 32 estados de la República.

Vega Casillas reclamó la irresponsabilidad con la que se manejó el ejercicio 2013, segundo año de la administración de Fausto Vallejo Figueroa, pues el informe de la Auditoria Superior de la Federación presentó un total de 142 observaciones para distintos rubros que ejecutaron recursos federales ejercidos vía fondos, subsidios y programas en el estado, siendo el más dañado el de aportaciones para la Educación Básica y Normal con 2 mil 400 millones de pesos.

“Esta situación ralla en la deshonestidad y demuestra la corrupción en la que rebosan los funcionarios que han dejado en la bancarrota a Michoacán, no importando la salud, la seguridad, el desarrollo y mucho menos la educación”.

El panista subrayó su disgusto por el grotesco asalto a la Hacienda Pública Federal que entre todos los rubros suma más de cinco mil 700 millones de pesos, de acuerdo a información de la Auditoría Superior de la Federación, sin contar los desfalcos al propio recurso que ejercieron cada dependencia por el Ejercicio Fiscal Estatal 2013.

Vega Casillas indicó que la laceración que el gobierno priista, y antes los perredistas, han hecho a la sociedad michoacana, es un acto denigrante, y afirmó que de continuar el estado con este tipo de administraciones, Michoacán seguirá transitando en el oscuro camino y sin vislumbrar un futuro próspero para los ciudadanos y sus familias.

Botón volver arriba