HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Detienen A 2 Maestros En Chilchota Por Secuestro De Camiones

STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilarunidades-secuestradas-Michoacan

 

En el contexto de bloqueos y secuestro de unidades comerciales y de pasajeros en distintos puntos de la geografía michoacana, esta tarde el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Gómez Arrieta confirmó la detención de al menos dos maestros y varias personas acusadas del secuestro de vehículos en el municipio de Chilchota.

Entrevistado por este medio, el mando policial dijo no contar con el número exacto de personas detenidas toda vez que  están siendo ya trasladadas a Morelia para ser presentados ante la Procuraduría de Justicia estatal y que rindan declaración para deslindar responsabilidades de los hechos que les acusan.

En tanto fuentes de seguridad confirmaron a Changoonga.com el desarrollo de al menos tres bloqueos en distintos puntos de Michoacán en apoyo a la CNTE tras el fracaso en el diálogo entablado a nivel nacional con la Secretaria de Gobierno en la Ciudad de México.

A las acciones secundadas por las ocho escuelas normales del estado se ha sumado la Organización de Comunidades Originarias de Michoacán, manifestado en los bloqueos que hay en estos momentos en Santa María Ostula, Carapan  y Santa Fé de la Laguna.

Las fuentes además confirmaron que en la comunidad de Turicuaro ya suman al menos 50 unidades retenidas, entre autobuses de pasajeros y camionetas comerciales las cuales se pretenden empezar a quemar ya que los ánimos en la zona son tensos ante las exigencias de los estudiantes de continuar con el sistema de entrega de plazas automáticas al egresar.

En lo que va de este día se ha reportado el secuestro de unidades de las empresas Bimbo, Sabritas, Barcel y Marinela tanto en Carapan como en Arteaga.

Botón volver arriba