HARDNEWSMÉXICO

Hasta CDMX Se Manifiestan Médicos Michoacanos Exigiendo Reubicación En El INSABI

Los médicos exigieron que se les diera trabajo en el INSABI

STAFF/@michangoonga

De forma pacífica, médicos de Michoacán y de Oaxaca se manifestaron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, exigiendo que se les reubique en el Instituto de Salud Para el Bienestar.

Con diversas pancartas, los médicos manifestantes exigieron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra pues tras la desaparición del Seguro Popular se les asignaría una plaza en el INSABI.

“Solicitamos cumplimiento a la promesa del sr. Presidente”, “Recontratación o reubicación de personal COVID” o “Héroes sin trabajo, despedidos”, se puede leer en las pancartas.

“Nuestra presencia pacifica en zócalo, somos Profesionales de la Salud que estamos desempleados y lo único que queremos es ser reubicados y reconocidos. Estuvimos desde el 01 de abril 2020 al 16 junio del 2021, en el convenio INSABI-SEDENA somos alrededor de 150 trabajadores que estamos desempleados y que hoy de 2 Estados venimos al zócalo a ser escuchados Michoacán y Oaxaca”, señalaron los médicos michoacanos.

Botón volver arriba