HARDNEWSMÉXICO

Extraditan A Eduardo Arellano Félix A México; Enfrentará Cargos De Delincuencia Organizada

Arellano Félix fue detenido en México en el año 2008

Staff/@michangoonga

Eduardo Arellano Félix, ex líder del cártel de Tijuana, fue extraditado la noche del lunes a México, luego de permanecer 13 años en una cárcel de Estados Unidos. 

De acuerdo con la información de las autoridades, Arellano Félix fue recibido en el puente internacional de Brownsville-Matamoros por miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Defensa Nacional de México.

El narcotraficante de 64 años de edad, fue liberado la semana pasada de una cárcel federal de Pensilvania,Estados Unidos, en donde cumplía una condena por cargos de lavado de dinero. 

Arellano Félix fue detenido en 2008 en Tijuana, México y en aquél entonces Estados Unidos lo acusaba de siete cargos, e incluso se llegó a ofrecer 5 millones de dólares por su captura. 

Sin embargo, debido a su cooperación con las autoridades estadounidenses, el también conocido como ‘Doctor’, sólo fue condenado a dos de los siete cargos y salió de la prisión sin completar su sentencia. 

Cuando se anunció su liberación en Estados Unidos, se desconocía si en México, se buscaría acusarlo de algún cargo, pero este lunes la FGR, confirmó que fue puesto a disposición de las autoridades mexicanas para cumplir la orden de aprehensión dictada por un juez federal «por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa».

«La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 «El Altiplano», en el Estado de México», informó la FGR sin ofrecer más detalle.

Botón volver arriba