HARDNEWSMÉXICO

Este Viernes Develarán Estatua De Bronce En Honor A AMLO

Staff/@michangoonga

El próximo viernes 27 de agosto, se presentará una estatua de bronce en honor al presidente de México, Andrés Manuel López obrador, la cual se realizará en el Barrio de Santa Catarina de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Dicho evento está promovido por la Asociación de músicos, locutores y artistas “Realidades en mi Mundo Mágico, AC”, quienes detallaron que la escultura estará a cargo del escultor Oscar Ponzanelli. 

La estatua será develada en punto del medio día, y el evento estará amenizado por el músico Steven Sandoval y su mariachi, quien interpretará el tema ‘México espera más de ti’, escrito por el ecologista Eduardo Abelardo ‘Viejo árbol’ y Paco Guízar, con dedicatoria para el mandatario. 

Eduardo Abelardo es, además, el presidente fundador de Realidades en mi Mundo Mágico, A.C., que se define como un movimiento en pro del medio ambiente y que realiza actividades de reforestación y ayuda a la distribución de árboles a lo largo de todo el territorio nacional.

De igual forma la asociación dio a conocer que el escultor Oscar Ponzanelli, además confeccionó la estatua de López Obrador. 

A la presentación asistirán también la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la Unión Mexicana de Mariachis (UMM) y la Fundación Transformando México.

Esta no es la primera estatua en honor al presidente López Obrador que surge desde la iniciativa privada. 

En el año de 2018, se instaló una colosal estatua del mandatario al interior del rancho de Rutilio Vargas. En el recinto también se encuentran estatuas de otros personajes como Emiliano Zapata y Francisco Villa que, según el dueño del terreno, marcaron su vida.

Botón volver arriba