HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Antimonumenta Feministas Acaban Protesta Exigiendo Justicia

Familiares de las víctimas concluyeron La marcha con peticiones a las autoridades para que se haga justicia

STAFF/ Eliza Flores// Armado Salgado-@ArmandoRivers01

Entre consignas para exigir justicia por feminicidios en el estado de Michoacán, el contingente que partió de las inmediaciones de la catedral de Morelia llegó hasta la Atimonumenta, ubicada en la fuente de Las Tarascas para en ese lugar colocar cruces rosas en honor las víctimas, así como leer el pronunciamiento y ofrecer el micrófono a las familias que acompañaba la movilización.

El primero en tomar el micrófono, fue Cristo González, hermano de la joven docente cuya vida fue arrebatada, Jessica González Villaseñor para referir que los responsables deberían ser quienes sufran, no las víctimas indirectas por los feminicidios.

«Mi familia no debería ser la que está sufriendo, si no la de el maldito que violo y mató a mi hermana». Externó Cristo.

Asimismo, se le dio voz a madres de otras jóvenes víctimas de feminicidio, en medio de un contingente de chavas con pañuelos morados y lonas con imágenes de Marijo, María Guadalupe y Gaby, la más reciente víctima, quien murió a manos de su ex afuera de un mercado.

Cabe mencionar que tan solo en nuestro país estas son las estadísticas por los feminicidios,
contempla al del 01 de enero al 23 de agosto de 2021 un total de expedientes de investigación de 179.

Durante el avance de la manifestación se pegaron y regalaron volantes a manera de que todos los ciudadanos que se encontraran pudieran leer y entender un poco mejor la movilización que pide un alto a la violencia de género.

Hoy por la tarde después de una marcha convocada para los familiares de víctimas de feminicidio, las feministas se metieron dentro de la fuente de las tarascas para nombrar a víctimas asesinadas en territorio Michoacano.

Botón volver arriba