HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Profes Vuelven A Bloquear El Tren Tras Quitarse Por 48 Horas

STAFF/@michangoonga

Nuevamente maestros agremiados al Poder de base de la Sección XVIII de la CNTE, retomaron el bloqueo en las vías del tren en Caltzontzin-Uruapan, en Michoacán, luego de haberlo retirado el pasado sábado.

La mañana de este lunes, los maestros volvieron a instalar el plantón que mantenían en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin desde el pasado 31 de julio.

El 21 de agosto pasado, alrededor de las 5 de la mañana, los maestros del ala magisterial denominada poder de base, anunciaron la liberación de las vías, supuestamente tras varias amenazas al gremio.

Información que confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la empresa Kansas City Southern de México, quien también informó que el retiro de los maestros permitió que pudieran moverse 13 de los 20 trenes que se mantenían detenidos.

Tras retirar los bloqueos, los maestros dieron a conocer algunos mensajes en los cuales se les amenazaba para que liberaran las vías, ante lo cual dijeron temer por su integridad.

“De la manera más respetuosa y atenta te pido que no estés bloqueando las vías del tren. Te voy a pedir el apoyo para que el Estado de Michoacán no pierda lo poco que tiene, espero que como michoacano valores tu Estado. O de lo contrario atente a las consecuencias, tenemos ubicada a tu familia”, señalan mensajes telefónicos que delataron fuentes al interior del Poder de Base.

El bloqueo de las vías férreas se mantenía desde el pasado 31 de julio, como forma de protesta ante el incumplimiento de pago de salarios y prestaciones por parte del gobierno del estado de Michoacán.

Cabe señalar que la empresa KCS señaló que las pérdidas económicas que genera este bloqueo ascienden a alrededor de 50 millones de pesos diarios.

Botón volver arriba