HARDNEWSMORELIA

Hay Políticos Michoacanos Que Como Anaya Quieren Fugarse Del País: Alcalde Morelia

Arróniz señaló que seguramente lo mismo pasará en Michoacán con quienes buscan hacer “escándalo” en el extranjero.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

No hay persecución política contra el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, lo están investigando desde hace más de un año y medio por asuntos de corrupción y enriquecimiento ilícito, así lo aseveró el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

Asimismo, el alcalde capitalino señaló que Anaya recibía dinero que presuntamente era repartido entre “las bancadas panistas para comprarles el voto para las llamadas ‘Reformas Estructurales’”, señaló.

“Entonces, este no es un asunto de persecución política, este es un delito de enriquecimiento ilícito”, expresó.

En este sentido, Humberto Arróniz comentó, sin dar nombres, que seguramente en el estado de Michoacán habrá algunos casos similares, por lo que buscarán mostrarse cómo victimas de persecución política.

“Hacen escándalo aquí, hacen escándalo en el extranjero, un poco como para blindarse, para que cuando realmente se les requiera por delitos o por faltas cometidas en el país, ellos aleguen aquí y en el extranjero y ante las comisiones de derechos humanos internacionales que son víctimas de persecución política”, concluyó el mandatario municipal.

Cabe mencionar que esto refiere a la polémica que han generado los recientes videos publicados por Anaya Cortés en los que acusa una persecución política en su contra por parte del gobierno del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente quererlo frenar para que no sea candidato en las próximas elecciones del 2024.

Asimismo, el propio panista ha expresado que los delitos de los que se le acusan son lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por lo que podría alcanzar una pena de 30 años de cárcel, por lo que ha externado que «con mucho dolor» se exiliará.

Dichas declaraciones por parte del presidente capitalino fueron realizadas durante una entrevista para medios de comunicación locales, en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de esta ciudad.

Botón volver arriba