HARDNEWSMÉXICO

Exhiben A Doctores Del IMSS Vendiendo Carnets Falsos; Cobran 25MP

El delegado sindical del Hospital General de Zona 98, Leobardo Gómez, fue grabado en audio, al momento de cobrar por emitir un carnet de derechohabiente falso, para poder ser atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El audio, difundido por Grupo Fórmula, fue grabado por la reportera Yohiali Reséndiz, quien se hizo pasar por un familiar de un paciente que requería atención en alguna clínica del IMSS.

“Ok señora mire, yo lo puedo dar de alta por un año, le comento yo le puedo tener su carnet en un lapso de una hora hora y media, en una hora y ya lo estaría yo viendo en el hospital… Necesito CURP e INE del paciente… una fotografía infantil y obviamente el monto… yo cobro 25, …(Reportera: ¿25 mil pesos?)…si, pero necesitaría que me depositaran una parte o me dieran una parte y cuando les entregue el carnet me liquiden”, se escucha en el audio.

Asimismo, la reportera le cuestiona que si no existe ningún problema en que el paciente no esté afiliado al IMSS a lo que la voz identificada como el delegado sindical, responde que no.

“No, es que yo por eso les estoy cobrando eso, porque yo voy a buscar que su paciente tenga seguridad social, su paciente se va a poder ir a la Raza al siglo XXI,  a donde quiera, lo que necesite, nadie le va a cobrar exactamente nada”, dijo.

Al respecto, el comité ejecutivo del Sindicato nacional de Trabajadores del IMSS, condenó los hechos denunciados, “se han girado instrucciones precisas para ir al fondo de los hechos y sancionar a los responsables. Lamentamos que personas sin escrúpulos lucren con la desesperación de las personas. No vamos a permitir esto”.

Botón volver arriba