HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Médico Aconseja: ¡Graben Su Vacunación! Para Que No Les Den Aire

El médico recomendó que, para la segunda aplicación de la anticovid, todos estén listos para grabar cuando los vacunen y así evitar cualquier incidente

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

La jornada de vacunación contra el Coronavirus (COVID-19) de la chaviza en Morelia y los incidentes que se hicieron públicos sobre ‘vacunas de aire’ nos dejaron un mensaje muy importante, “hay que filmarnos cuando nos vacunen”, así lo expresó el doctor Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Consejo Estatal de Certificación de Medicina General.

“Aquí la recomendación es que en la segunda dosis ¡filmen y filmen bien!”, señaló Jiménez Zavala.

Respecto a las enfermeras que estuvieron involucradas en los videos sobre las famosas ‘vacunas de aire’ aplicadas en Ciudad Universitaria (CU), de esta capital michoacana, Maximino César les dio el beneficio de la duda y comentó que “pensando sanamente”, existe la posibilidad de que se cometa un error de ese tipo.

Por otra parte, hizo mención del caso que de igual manera se hizo público, en el que una mujer presumía en sus redes sociales que le estaban aplicando la anticovid desde la comodidad de su casa, debido a que tenía una familiar en sector salud.

“Ahí si deben tomarse medidas, pues es un delito, hay personas esperando con ansias por meses su vacuna, para que alguien tranquilamente diga ‘a mí me la ponen en la casa y en todo el sector se hace’, ¡no es cierto!, yo trabajo en el sector salud y no hacemos eso, discúlpenme”, expresó.

Finalmente, en torno a esta jornada de inmunización de los jóvenes de 18 a 29 años en la capital michoacana, el médico destacó la participación de dicho sector de la población, pues aseguró que no se esperaba que se tuviera esa respuesta, por lo que celebró que l@s chav@s hayan actuado con responsabilidad.

“Los jóvenes, la verdad, rebasaron al personal de salud, no se esperaba esa respuesta, fue una respuesta exagerada, y ¡qué bueno!, es su beneficio, muy inquietos, he, hicieron fogatas, bailes, rentaron lugares, pelas callejeras, etc., pero cumplieron”, concluyó.

Dichas declaraciones tuvieron lugar durante una entrevista para medios de comunicación locales, en las instalaciones de un colegio ubicado en la zona centro de esta ciudad capital.

Botón volver arriba