HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Fiscalía Protege Más A Los Feminicidas: Familia de Danna

Danna fue asesinada el pasado 26 de junio, y a casi dos meses del suceso, el presunto feminicida sigue libre, y no hay rastro de su paradero.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La Fiscalía General Del Estado de Michoacán (FGE) no ha presentado avances importantes en el caso del feminicidio de la joven Danna Kenneth Carvajal Martínez de 24 años de edad asesinada el pasado 26 de junio en Zitácuaro, así lo señalaron familiares de la víctima.

Araceli Martínez, quien es la madre de Danna, exige justicia para su hija, y pide a la fiscalía agilizar las investigaciones.

«Más que nada yo estoy aquí porque vengo a exponer mi caso, el caso de feminicidio de mi hija y porque vengo a exigir y a clamar justicia por mi hija Danna.» Comenzó a declarar la señora Araceli, con un tono de rabia y tristeza en su voz.

Posteriormente se dirigió a las autoridades y confesó que a pesar de saber que las investigaciones continúan, no han sido fructíferas.

«Ya dos meses del feminicidio de mi hija, y pues, aunque se que siguen las investigaciones no hemos tenido la suerte por el momento de ver resultados.» Aseguró la madre de Danna.

Además señaló que las investigaciones no han avanzado desde el 2 de Julio, y la carpeta les fue entregada apenas el 12 de agosto, puesto que personal de la fiscalía «Se fue de vacaciones»

«Desde el 2 de Julio no hemos tenido avances, apenas el 12 de agosto la fiscalía entregó la carpeta de investigación, en la cual vemos que no hay oficios de colaboración y no sabemos si realmente se giró una orden de aprensión, no se había entregado la carpeta de investigación porque se fueron de vacaciones y regresaban hasta el 2 de agosto.» Finalizó la madre de Danna, con un tono de rabia.

La madre de Danna se encontraba en acompañamiento de jóvenes pertenecientes a un colectivo feminista de la ciudad de Morelia, identificadas como «Pilar» y «Marissa» las cuales no quisieron revelar sus apellidos por seguridad, cabe señalar que las antes mencionadas admitieron NO ser abogadas, pero si estar asesoradas por profesionales en ese ámbito.

Continúa Prófugo Presunto Feminicida: Podría Salir Del País

Hasta el momento Jacob «N» quien es el presunto feminicida de Danna Kenneth no ha sido capturado por las autoridades, y se sospecha que intenta salir del país.

«Necesitamos que se lleve un debido proceso legal y que se detenga al presunto responsable, la familia tiene indicios suficientes de que Jacob es el presunto feminicida de Danna, y aún a la fecha, según la carpeta de investigación no se han citado oficios de colaboración con otros estados de la república de donde se pretende saber que está escondido.» Afirmó la joven Marissa, quien estaba de acompañamiento para la madre de Danna.

Cabe aclarar que también se afirmó que los padres de Jacob «N» jamás se hicieron presentes en la fiscalía para testificar a favor de su hijo, y al momento tampoco se sabe de su paradero, ya que huyeron del municipio de Zitácuaro Michoacán.

Por su parte, la joven «Pilar» declaró que se tuvo una reunión con el fiscal Adrián López Solís el pasado 22 de julio, en el cual se le informó de la ubicación aproximada de Jacob, y este no hizo nada por detenerlo.

«Por los medios propios de la familia, se sabía la ubicación aproximada, y aún así no giro los oficios en su debido momento.» Aseguró la joven Pilar.

Todo lo anterior fue declarado en una rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, convocada por la familia de la joven, con el fin de exigir justicia y visibilizar la poca eficacia de la fiscalia del estado de Michoacán.

Botón volver arriba