HARDNEWSMéxico

En Campeche Se Volverá A Contar Votación De Elección A Gober: TEPJF

Apenas Ayer le habían dado la constancia de mayoría a la ganadora Layda Sansores ‬de MORENA

STAFF/@michangoonga

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento total de votos de la elección a la gubernatura de Campeche, la cual había sido otorgada a Layda Sansores de MORENA.

Apenas el día de ayer se le había otorgado la constancia de mayoría la morenita ganadora en el estado de Campeche‬, sin embargo la impugnación realizada por el partido Movimiento Ciudadano fue acreditada al certificar irregularidades en los votos y boletas falsas‬.

‪Por su parte, la morenista electa señaló qué no tiene problema sobre el conteo de votos y actas, tras afirmar que estas están certificadas por todos los partidos el día le de la dirección. ‬

‪“Si quieren contar, que cuenten, todas las actas están certificadas en donde firmaron todos los partidos‬”, recalcó en redes sociales.

La Impugnación de Movimiento Ciudadano alegó el uso de boletas falsas, incongruencia en 107 mil votos y votos nulos con más que la diferencia entre el primer y segundo lugar, lo cual fue acreditado y volverán a realizarse los cómputos.

En sesión del Tribunal determinaron que serán las Salas Regionales Especializada y Xalapa las que harán el recuento.

Botón volver arriba