HARDNEWSMORELIA

Aplican Traqueostomía A Arzobispo De Morelia Para Que Respire Ante Gravedad Por COVID

El arzobispo dio positivo a COVID-19 el pasado 10 de agosto, mientras que el 12 tuvo que ser intubado

STAFF/@michangoonga

Al Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos,  le fue retirada la intubación que le habían aplicado debido a complicaciones con el COVID-19, sin embargo se le tuvo que realizar una traqueostomía debido a que no puede respirar bien.

Fue a través de una circular, que la Arquidiócesis de Morelia informó de la mejoría del Monseñor, atribuyéndola a la oración y a los cuidados médicos que ha recibido.

“Con alegría les compartimos noticias que alientan nuestra esperanza sobre el estado de salud de Mons. Carlos Garfías Merlos. Gracias a la oración del pueblo de Dios y al cuidado médico, a nuestro Arzobispo le han retirado la intubación”, indicó el mensaje de la iglesia de Morelia.

Sin embargo, aclaran que se le tuvo que aplicar la traqueostomía debido a las complicaciones que aún presenta para respirar.

“Fue necesario hacerle una traqueostomía,  es decir, un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte del cuello y es una vía respiratoria para las personas que aún no pueden respirar bien.”

Cabe señalar que se informó que el arzobispo enfermó de COVID-19 el pasado martes 10 de agosto, mientras que el 12  tuvo que ser intubado.

Botón volver arriba