HARDNEWSMÉXICO

CDMX Chavo Reclama A Polis Por Tirar Basura En La Calle; La Acusan De Robo

Tras evidenciar a policías por tirar basura en la calle, ahora el joven fue detenido y enfrenta proceso judicial acusado por robo

STAFF/@michangoonga

Pablo Ruiz Estrada, un joven de 20 años, fue agredido por policías de la Ciudad de México, tras el reclamo que les hizo por tirar basura en la vía pública, ahora enfrenta un juicio por robo.

Ruiz fue acusado por los policías de haberles robado el cargador de una de las armas de fuego el día del incidente.

Por esta razón el chico fue trasladado inmediatamente al ministerio público en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde paso 3 días recluido en los separos, el juez no encontró ningún elemento para vincularlo a proceso, sin embargo, cada jueves debe acudir a firmar por el proceso legal que se le sigue por el delito de robo.

De acuerdo con Pablo, los policías lo subieron a la patrulla y lo pasearon por un lapso de 1 hora y media mientras hablaban entre ellos.

“Pues me subieron a la patrulla, decidieron subirle el volumen a la patrulla, entonces entre ellos estaban hablando. Pasó como una hora y media, entonces fue cuando ya me llevaron a la delegación, al cuatro”. Explicó.

La familia del joven interpuso una queja ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y piden a su titular, Omar García Harfuch, tome cartas en el asunto.

Pablo y su familia esperan que los policías puedan ser sancionados por el abuso policial que cometieron.

Botón volver arriba