HARDNEWSMICHOACÁN

SSM: En 15 Días Tercera Ola De COVID-19 En Morelia, Podría Controlarse Tras Vacuna A 18+

Tras la primera dosis de vacuna Pfizer aplicada a la juventud de 18+, en Morelia podría reducirse casos COVID-19, dijo la titular de SSM, Diana Carpio Ríos

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Buenas noticias para Morelia, en los próximos 15 días se espera mitigar la tercera ola de contagios COVID-19, esto será gracias a la aplicación de la primera dosis Pfizer a los jóvenes, de 18 a 29 años, en los tres módulos autorizados en esta ciudad, expresó la secretaria de Salud Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos.

«Ahorita con esta vacunación, en 15 días al tener inmunidad, estos jóvenes nos ayuden a contener el tema epidémico en este municipio», dijo Carpio Ríos, quien hoy por la mañana reviso los centros de vacunación tras los sucesos recientes sobre que algunos elementos del cuerpo médico no están aplicando el antígeno a la población correctamente.

Además, explicó que en Michoacán se han aplicado más de 2.6 millones de dosis de vacunas contra el SarsCov2, en los 113 municipios de la entidad, por lo que, se espera que, en las localidades de Quiroga, Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, también comenzará el efecto de reducción de casos confirmados, así como ir a la baja de hospitalización por esta enfermedad.

Recalcó el valor y alcance de los efectos de la aplicación de la vacuna a los morelianos, así como las determinaciones sanitarias que tomaron las autoridades municipales, ya que fue en la capital michoacana donde se desató la tercera ola tras la llegada de la variante Delta del virus de la enfermedad comúnmente conocida como coronavirus.

«Esta vacunación en Morelia es muy importante, porque Morelia empezó con la tercera ola, las medidas por el municipio han ayudado a que se estabilice la situación epidémica en Morelia», recalcó la titular de la SSM.

Hoy es el tercer día de los cuatro autorizados para vacunar la población joven, y la SSM prevé incrementar los días de aplicación del antígeno para cumplir con el objetivo de inmunización en esta capital del estado.

Esto fue declarado al ser entrevistada Carpio Ríos, en el módulo del Centro Deportivo Ejército de la Revolución, cual es conocido como el ‘El Venus’ en Morelia.

Botón volver arriba