HARDNEWSMUNDO

Quentin Tarantino Recauda Fondos Para Rescatar A Cientos De Afganos

STAFF/@michangoonga

El famoso director de Cine, Quentin Tarantino, quiere rescatar a más de 300 personas de Afganistán que están en peligro de muerte tras el regreso de los talibanes al gobierno del país y, para esto, decidió lanzar una campaña en redes sociales para recaudar fondos, la cual ha logrado cifras récord en cuestión de horas.

Desde que se dio a conocer el regreso de los talibanes al poder en Afganistán, Quentin Tarantino ha mostrado su preocupación por la situación, en especial por el futuro de la gente que ha quedado vulnerable ante dicha facción política, entre ellos mujeres, niñas, defensores de Derechos Humanos y colaboradores del Ejército de EU.

“Hombres y mujeres afganos que han trabajado como abogados de derechos humanos, defensores de los derechos de las mujeres y LGBTQ, periodistas, enlaces gubernamentales, artistas e intérpretes, todos los cuales corren un riesgo inminente de ser ejecutados por los talibanes, junto con sus familias. Tomaremos unidades familiares completas”, indica la descripción de la campaña habilitada en la plataforma Go Found Me.

En la más reciente publicación en Instagram, Quentin Tarantino destacó que a unas horas de haberse lanzado la recaudación de fondos, han alcanzado la cifra de 2.3 millones de dólares en sólo 24 horas.

Asimismo, Quentin Tarantino insistió en solicitar ayuda de la gente, señalando cuán importante es su aportación para poder sacar a cientos de habitantes de Afganistán; además el cineasta informó que el dinero que sobre del rescate planeado para poco más de 300 personas, será destinado para la reubicación de estas personas y que establezcan una nueva vida.

Botón volver arriba