HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: El C5 De Silvano Es Un Elefante Blanco Y Costoso

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Parcialmente se había estado revelando que el C5i entregado al actual Gobierno de Michoacán tenía irregularidades, a causa de ello no cumple con sus funciones, hoy el gobernador destacó que se evitó un endeudamiento, el cual fue aprobado por la anterior legislatura, en su último día de labores.

«El C5i es un elefante blanco, el gobierno del estado y el congreso anterior autorizó una deuda de 1 mil 740 millones 725 mil pesos, un día antes de que entrara la LXXV Legislatura», acusó, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.

Quién explicó que está deuda era para cumplir con un contrato que se firmó con la empresa «SPE Michoacán S.A. de C.V.»,  una compañía que fue constituida siete días antes de que le fueran asignado el contrato millonario para la atención y funcionamiento del C5i durante los siguientes dos sexenios.

Se dio a conocer que el gobierno de Aureoles Conejo no dio información sobre está contratación durante el proceso de transición del gobierno, por lo que al momento de detectarlo se comenzó un trámite paga que este contrato se quedará sin efectos, lo cual ya de logró.

«Se logró la anulación de deuda de gobierno de Michoacán con la empresa SPE Michoacán, la cual se pagaría con el 100% de programas vehiculares, e impuestos sobre la nómina, deuda que iba a ir aumentando por intereses», continuó explicando el mandatario estatal.

El contrato que se había firmado comprendía tres objetivos, el servicio de conectividad, servicio de monitoreo de seguridad y radiocomunicación, Ramírez Bedolla aceptó que en todo Michoacán los policías se comunican vía WhatsApp.

«Actualmente no existe nada de esto, no hay equipamiento (…) Ahorita es como un C1 y chiquito»

Destacó que actualmente se está  trabajando para que esté año la conectividad del C5i se logre y se mantengan funcionando en coordinación con los otros centros de inteligencia al interior del estado y se pueda ver lo que está sucediendo en los arcos carreteros de Jacona, Zitácuaro, Zamora, Apatzingán, entre otros, ya que hoy en día el c5i de Morelia no puede ver lo que sucede ahí.

Botón volver arriba