HARDNEWSMÉXICO

No Se Cerrarán Escuelas A Pesar De Haya Contagios De COVID19 : SEP

Reiteró que las instituciones educativas son como un segundo hogar para los pequeños

STAFF/@michangoonga

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, Delfina Gómez, señaló que las escuelas públicas no se cerrarán aunque se registren casos de COVID19, en este regreso a clases presencial.

Por el bien de nuestras niñez y juventudes, el regreso debe darse el próximo 30 de agosto”, dijo durante la tradicional conferencia “mañanera” que encabeza día a día el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, explicó que  en caso de que se detecte un caso positivo, se llevará a cabo un protocolo que consiste en informar de inmediato a la Secretaría de Salud, así como aislar al alumno o alumna y analizar quienes estuvieron en contacto con él para darle seguimiento al caso.

Reiteró que las instituciones educativas son como un segundo hogar para los pequeños, por lo que, según Delfina podrán asistir a clases presenciales y de forma voluntaria, ya que “los “Los alumnos necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar. Necesitan cobijo para aminorar el estrés que pudieron sufrir durante los largos meses de pandemia.”

Indicó que la carta compromiso que se tenía contemplada que llenaran los padres de familia, ya no será necesaria.

Dicha carta se encontraba dentro de un decálogo elaborado por la SEP desde la primer etapa del COVID19, con el objetivo de que los padres avisaran a la escuela en caso de que el niño o niña presentara algún síntoma, o en su caso enviarlo (a) al médico, sin embargo aclaró que la carta no eximía de responsabilidad a la SEP, a la dirección de la escuela o a los maestros.

La Secretaria resaltó las malas condiciones en que se encuentran algunas escuelas que fueron banalizadas durante la pandemia, y comentó que se les dará seguimiento para repararlas.

Finalmente agregó que a partir del inicio de clases que será el 30 de agosto, y hasta el viernes 10 de septiembre, se llevarán a cabo evaluaciones a los alumnos, esto con la intención de detectar problemas de rezago, y en caso de que algún alumno lo presente, del 13 de septiembre al 23 de noviembre se realizarán cursos de recuperación para ellos.

Botón volver arriba