HARDNEWSMORELIA

#Morelia Otakus De Los Que Sí Se Bañan Alegran Vacunación En CU

El personal de salud no pudo evitar pedir una foto para el recuerdo

César Hernández /@CesarHdzNoti

La mañana de este miércoles dos personajes acudieron al módulo de vacunación de Ciudad Universitaria para recibir la dosis necesaria para tratar de combatir el COVID-19.

La rubia, Saber, de la serie de ánime Fate/Stay Night acudió a la inoculación en este lugar de la capital michoacana, haciendo fila desde muy temprano, como todos los mortales, ingresó al recinto minutos después de las 9:00 de la mañana.

Su atuendo de inmediato llamó la atención de los asistentes, siguió todas las instrucciones, entregó su documento, se sentó y esperó pacientemente la llegada de la solución de Pfizer.

Tuvo que desabrochar parte de su vestido azul con franjas doradas, para descubrir su hombro izquierdo, a fin de recibir el pinchazo de la jeringa con la vacuna para combatir el coronavirus.

Recibió la inyección sin hacer gestos de pánico o dolor, cuando la enfermera sacó la aguja de su piel, sujetó el algodón por unos minutos, mientras las miradas recaían sobre ella.

La emoción y alegría invadió a parte del personal de salud, quienes se acercaron para pedirle una foto, de inmediato Saber accedió a concederles el privilegio de llevarse el bonito recuerdo.

“Que le pierdan el miedo a la pequeña molestia que van a sentir, esto no solamente es por nosotros, sino también por nuestras familias”, refirió durante la entrevista realizada esta mañana.

Así como llegó, se fue entre la multitud…

Otra sorpresa llegó a las 10:50 de la mañana, en la entrada del módulo de vacunación se asomó un cuello largo, sobresalía por su altura de entre todos los jóvenes de 18 a 29 años que acudieron a la convocatoria para cuidar la salud colectiva.

Era una “dinosauria”, misma que al igual que toda la población tenía puesto su cubrebocas, tal y como lo marca el decreto estatal para prevenir la propagación del COVID-19.

De forma pacífica y amigable, entregó sus documentos a los Servidores de la Nación, para que le dieran paso a la explanada donde se encontraban las carpas y las preciadas vacunas.

Enseguida comenzaron a pedirle fotos, retrasando su llegada a las sillas de la inyección, por lo que una de las responsables de la delegación del Bienestar, acudió en su auxilio.

La funcionaria escoltó a la señorita prehistórica a un lugar privilegiado, donde de inmediato dio instrucciones al personal médico para que preparara la dosis y aplicara la inmunización.

Las solicitudes de llevarse el recuerdo gráfico con tan distinguido personaje se incrementaron, hasta un servidor alcanzó.

La llegada de ambos personajes al módulo de CU generó un ambiente de alegría y levantó el ánimo a los jóvenes que tuvieron que esperar horas en la fila, al igual que al personal de salud extenuado por la carga de trabajo.

Este tipo de detalles de la chaviza son agradecidos por los funcionarios que participan en esta jornada de vacunación, así lo hicieron saber varios de ellos a este medio de comunicación.

A un día de que termine este proceso para el sector de 18+ se han incrementado el número de personajes, pijamas y máscaras que llegan a los sitios donde se aplican las dosis para tratar de hacer frente a la pandemia.

Botón volver arriba