HARDNEWSMORELIA

#Morelia Calle Revolución Será Semi Peatonal Ante COVID-19

Desde la vialidad Plan de Ayala y hasta la calle 20 de Noviembre no habrá circulación vial.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

El H. Ayuntamiento de Morelia el día de hoy realiza obra de “mantenimiento en pintura y nueva vialidad” en las afueras del Mercado Revolución, donde se ha cerrado la calle con el objetivo de crear una nueva convivencia y distribución de espacios en los alrededores de esta área comercial.

El estacionamiento que funcionaba en las afueras del “Mercado de San Juan” tendrá una nueva modalidad, a partir de hoy tendrá entrada y salida por la calle Plan de Ayala, seguirá permitiéndose el aparcamiento de vehículos una vez que la pintura seque y la zona de taxis continuará dando servicios, todo esto funcionará con una vialidad circulante.

Los encargados y responsables de la obra de nueva distribución aseguran que esto se hace con la finalidad de beneficiar a la población y a los locatarios de la zona, ya que al tener una calle peatonal reactivarán la circulación de personas entre la plaza y el Mercado que se encuentran sobre la calle Revolución. Además de que con la ampliación de banquetas la distancia entre los visitantes del Mercado permitirá que se cumpla con las medidas de “sana distancia”.

A partir del día de hoy la Calle Revolución será semi peatonal ya que desde la vialidad Plan de Ayala hasta la calle 20 de Noviembre no habrá circulación vial continua, las personas que deseen conectar entre las calles mencionadas deberán de usar la calle Plazuela Revolución.

Los locatarios del mercado y plaza comercial esperan que esta disposición de las autoridades tenga el impacto que se pronostica, y piden que en caso de no funcionar y verse afectados se reconsidere a volver a la modalidad que ha funcionado por décadas, “esperamos que esto funcione, dicen que es temporal, yo le pediría a las autoridades que también se reactivara como zona turística, nosotros ofrecemos comida a buenos precios, ojalá los tranvías circularan por aquí o se les activara un espacio para que ellos aparcaran y ese turismo tuviera un impacto en este lugar”, comenta Gerardo, un comerciante de quesadillas en Tu Plaza San Juan.

El H. Ayuntamiento por su parte ha informado que esta propuesta por el momento se considera “temporal” por la contingencia sanitaria y que de no tener un beneficio para la zona se tiene previsto reactivar la circulación vial en la calle Revolución.

Botón volver arriba