HARDNEWSMORELIA

#Morelia Chava Presume Vacunación Privada; Tía Sustrajo Dosis Para Ella (VIDEO)

En medio de la polémica por la aplicación de una 'vacuna de aíre' el día de ayer a una chava en el módulo de CU, en redes sociales se difunde un presunto testimonio de robo de vacunas suscitado en la capital michoacana

STAFF/@michangoonga

«Pues si pero todos los que trabajan en eso sacan para sus familias» es la respuesta que da ‘Ariz’ a su interlocutor, quien grabó la charla, ello al ser cuestionada por una historia que compartió en su perfil de Facebook donde presume la aplicación de una inyección en su brazo, lo que sería una vacuna anticovid pues incluso agrego sticker del logo de la marca Pfizer, la misma que se está aplicando en estos días para inmunizar a la población de 18 a 29 años en Morelia esta semana.

Sorprendida, la persona que entabla diálogo con Ariz, alguien de entre sus contactos por la familiaridad que denota la conversación, le señala que eso es un delito, a lo cual la aludida no le da mucha importancia aseverando que una tía suya fue quien la consiguió y suele ser una práctica común de los trabajadores de salud que realizan la aplicación.

«Un conocido de mi edad ya va por la segunda y porque si familia trabaja en el seguro» responde Ariz para ejemplificar lo común de la práctica.

Tras difundirse el video en redes desde la noche de ayer, la cuenta de Ariz ya no es visible, cuyo perfil señalaba ser originaria de Michoacán y haber estudiado en la Universidad Thomas Jefferson.

El revuelo se suscita en el contexto de la vacuna ‘de aíre’ aplicada ayer por una enfermera del IMSS a una chica, en el módulo de CU y que según reportes confiados a este medio es el 2do caso reportado en lo que va de la semana, siendo que mañana jueves concluye la aplicación del inmunizador de un total de 4 días dedicados a la población de 18 a 29 años de la capital michoacana.

Al respecto del caso de la vacuna ‘de aire’ esta mañana la titular de la Secretaria de Salud, Diana Carpio, justificó al cansancio del personal minimizándolo a un simple error humano. En tanto la vacuna ya le fue puesta hoy mismo a Damaris, la chica afectada y engañada.

Botón volver arriba