HARDNEWSMORELIA

#SONDEO Si No Alcanzamos Vacuna Ya Bai Renunciamos: Chaviza En El Venus

Los jóvenes argumentaron que de no obtener su dosis el día de hoy, ya no se vacunarían.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Este martes arrancó el segundo día de aplicación de primera dosis de vacuna Pfitzer anticovid para jóvenes de 18 a 29 años en la ciudad de Morelia, tras ser las 2:40 p.m. y aún contar con fila en el módulo de vacunación “Ejercito de la Revolución” (El Venus) el equipo de Changoonga.com decidió preguntar a los jóvenes que aún estaban en la fila, si tenían la certeza de ser vacunados, por lo que respondieron lo siguiente.

“Llevo formada como unas seis horas, y no estoy segura de alcanzar vacuna, ayer vine y a esta hora ya me habían corrido porque no alcanzaba.”, argumentó una chava que se encontraba en la fila, en compañía de su novio y su hermano.

Al preguntarles que pasaría en caso de no alcanzar su vacuna, y si estarían dispuestos a quedarse formados desde esa hora (2:40 p.m.) o bien, acampar por la noche, su respuesta no fue favorable.

“No, la neta no, ninguna de las dos cosas, es como la neta bien ilógico, que la ciudad de Morelia, que es ciudad de estudiantes den cuatro días para vacunar a estudiantes de 18 a 29 años, como que no es lógico, y que ni siquiera tengan la delicadeza de decir, hay 10,000 mil vacunas, y cuenten a 10,000 mil personas, y las demás se pueden ir, para no estar aquí paradas como mensas, pero bueno, cada quién.” Finalizó la chica, con un tono un tanto sarcástico y molesto.

Por su parte, otro par de amigos argumento que tampoco estarían dispuestos a volver a formarse y mucho menos acampar.

“Llegamos a las 10:00 de la mañana y si estamos seguros de alcanzar vacuna, pero de ya no alcanzar ya no vendríamos mañana, nos resignaríamos a no recibir la vacuna“, admitieron los dos jóvenes que se encontraban en la fila.

Por su parte, un grupo de tres amigas, aseguraron que ellas si se volverían a formar, y hasta acampar para recibir la aplicación de su antígeno contra el Sars-Cov-2.

“Sí vamos a alcanzar, y en caso de no alcanzar lo más lógico sería acampar, porque nada más uno empieza a apartar su lugar desde la noche o desde la tarde, o la gente que si no alcanza ya empieza a formarse desde ahorita, entonces si mejor conviene ya estar aquí y acampar, para ya poderse vacunar.”, finalizó una joven la cuál iba acompañada por tres amigas.

Es de recordar que la aplicación de estas vacunas comienza desde las 8:30 a.m. y se prevé que finalice a las 2:30 p.m., pero debido a la cantidad de jóvenes que se forman en estos centros, la jornada se ha extendido sin hora fija de finalizar, cerrando los mismos hasta que se termine la última dosis por aplicar en el día.

Aproximadamente se mandan 10,000 unidades por centro de vacunación, que en la ciudad de Morelia son tres: El Poliforum, Ciudad Universitaria y “El Venus” dando esto un aproximado de 30,000 mil vacunas aplicadas diariamente en la ciudad.

Botón volver arriba