HARDNEWSMICHOACÁN

Silvano Anda En CDMX Pidiendo Varo A SEP Y Hacienda Pa Pagarle A Profes: SFA

Carlos Maldonado señaló que el próximo gobierno podría gestionar hasta 15% mientras el actual le hará la luchita en CDMX

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras recordar que también se les adeuda mil 182 millones de pesos a los trabajadores del Gobierno de Michoacán, el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, confesó que el gobernador ya se encuentra en gestión del recurso para pagarle a estos y a los profes lo que se les adeuda.

“El señor gobernador está en una reunión y saliendo va a la Ciudad de México a la Secretaría de Educación (SEP) y de Hacienda, donde va a hacer la gestión de estos recursos para buscar gestionar los recursos que permitan solventar esta problemática”, acotó sobre la gestión de Silvano Aureoles Conejo.

Ante los últimos 45 días de la administración silvanista, también Carlos Maldonado Mendoza refirió el actual gobernador ya realizó la contratación de un empréstito y se dio solo por siete meses, por lo que en septiembre se concluye el pago con sus correspondientes interés.

Sin embargo, ante el evidente déficit financiero de las arcas públicas, confesó también que la administración entrante podría solicitar también un adelanto de participaciones, el cual, aunque sería complicado, podría ejercerlo Alfredo Ramírez Bedolla hasta en un 15% por su relación más amena con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En este año la administración entrante podría recibir hasta un 15% de adelanto de participaciones, que es mucho pero ya evaluará las alternativas si las tiene, mientras en este gobierno de 45 días será difícil que alguien nos quiera prestar o adelantar, es momento de crisis cada vez qué hay cambio de administración”, acotó.

Señaló complicado el adelanto de cualquier actor político, ya sea el entrante o saliente, porque el ejercicio fiscal sería de tres meses para cerrar el año y para pagar, a pesar de que la crisis financiera sigue en semáforo verde por la estabilización de las finanzas.

Además, justificó que no es como que tomen una quincena por adelantado, sino que desde el recorte de las participaciones han estado ministrando lo entrante con el déficit generado por la generación indiscriminada de plazas educativas, aunado al recorte federal de varios rubros y conceptos.

“Nos recortaron las participaciones y un recorte significativo fue los 329 millones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que provocó, primero al retraso y luego con la administración pagar lo atrasado”, indicó.

Finalmente, señaló que esta semana llega recurso federal para pagar la quincena atrasada pero no el monto total de la presente ni los demás adeudos con trabajadores del estado y maestros.

Botón volver arriba