MUNDO

Delegación De Afganistán No Participará En Paralímpicos De Tokio 2020 Por Disturbios

STAFF/@michangoonga

Afganistán anunció que su equipo paralímpico no participará en los juegos de Tokio 2020, los cuales iniciarán el próximo día 24 de agosto.

Lo anterior debido a la imposibilidad de desplazarse hasta Japón por la situación inestable que se vive en ese país, tras la toma de poder por parte de los talibanes.

“La delegación de Afganistán no está en posición de participar”, dijo el director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa llevada a cabo el pasado lunes, en la que explicó que «la tensa situación en el país, es la razón de la inviabilidad de venir a la competición deportiva», señaló Muto, quien también lamentó la situación.

La delegación de Afganistán que participaría en Tokio 2020, sería integrada por dos paratletas, el luchador de taekwondo Hossain Rasouli y su compañera Zakia Khudadadi, que iba a convertirse en la primera mujer en representar a ese país de Oriente Medio en unos Paralímpicos.

Cabe señalar que Kabul, la capital afgana, ha caído ante los talibanes, tras su rápido avance por todo el país y la huida del presidente Ashraf Ghani, quienes han declarado la victoria tras 20 años de guerra contra el gobierno instaurando por Estados Unidos y sus aliados.

En este tenor, el grupo integrista manifestó su intención de formar un nuevo gobierno y establecer relaciones internacionales renovadas.

Actualmente el aeropuerto de Kabul está cerrado a vuelos comerciales y se encuentra en una situación caótica. Hasta allí se han desplazado miles de personas que tratan de huir del país.

Botón volver arriba