HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Llama Secretaría De Seguridad A Extremar Precauciones Por Lluvias En Michoacán

STAFF / @michangoonga

pc michoacán lluvias alertaLa Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, hace un exhorto a la población michoacana a continuar atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El diagnóstico para este día refiere un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, lo cual favorecerá nublados y lluvias muy fuertes (de  50 a 75 milímetros) en diversas regiones del Estado de México y Michoacán.

Por tal, se prevé cielo de medio nublado a nublado para el Pacífico Centro y temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas en zonas de tormenta.

Ante esto, se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse atenta, debido a que de acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán y en algunas regiones de esta entidad michoacana ya se ha generado un reblandecimiento en el suelo, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas.

Por ende, la población michoacana debe estar atenta a los posibles desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Se ha de recordar que en el transcurso de las últimas semanas se presentó el desbordamiento del canal que une al municipio de Morelia con el fraccionamiento Puerta del Sol, municipio de Tarímbaro.

De igual manera, colonias con afectación en vialidades y domicilios por encharcamientos en el municipio de Uruapan, donde resultaron afectadas un total de 11 colonias, como en el municipio de Cotija que presentó inundaciones a la altura de la banqueta en tres colonias de esta localidad, sin que el agua ingresara a los domicilios.

Además de la inundación en el municipio de Múgica, en la localidad de Cuatro Caminos, donde resultaron con afectaciones 14 viviendas, tras el desbordamiento de un canal en la colonia Centro.

Botón volver arriba