HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Anuncia Que Auditará A Silvano Por Crédito De 4MMDP

El gobernador electo se dijo listo para la entrega recepción

STAFF / Eliza Flores @eliz_ffp / Alejandra Hernández @AleSolAleLuna

El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló en rueda de prensa que solicitará de manera puntual la auditoría a los últimos 4 mil millones de pesos que solicitó el actual mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, al congreso del estado, en forma de préstamo.

“Las auditorías se tienen que hacer por ley, y también haremos auditorías específicas como en el caso de la deuda de los 4 mil millones de pesos, se van a hacer las auditorías específicas para saber en qué se invirtieron, a más tardar el 23 de septiembre se tendrá un informe con un diagnóstico del estado de la administración actual que nos diga qué asuntos atender de manera urgente”, indicó el gobernador electo.

La postura de Ramírez Bedolla ante esta contratación de la deuda se ha visto reflejada desde que fungía como diputado local por la bancada de Morena. Quien con su grupo parlamentario intentaron ponerle freno a esta deuda, ya que promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante el mismo evento Bedolla también subrayó sentirse confiado una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resolvió a su favor, por lo que está listo para la entrega recepción, cuyo proyecto empieza hoy y concluye el primero de octubre del presente año.

De acuerdo con el Artículo 19 de la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán, el proceso de entrega recepción inicia 45 días antes del cambio oficial.

«Todas las estructuras deben hacer la entrega, de no hacerlo pueden incurrir en responsabilidad administrativa y ser objeto de sanción, como una multa o inhabilitación», explicó el gobernador electo.

Botón volver arriba