HARDNEWSMICHOACÁN

Bloqueos A Vías Del Tren Espantan Inversiones Para Michoacán: COPARMEX

Kansas City se llevará del territorio michoacano 118 millones de dólares para invertir en otro lugar

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

No hay alguien en el gobierno federal que haga algo para liberar las vías férreas en Uruapan, a pesar de que varios sectores alzamos la voz, indicó Rubén Flores Muñoz, presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

“Hay una muy mala imagen de Michoacán, que no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional”, aseveró durante la entrevista telefónica.

El empresario explicó que las navieras que llegan a Lázaro Cárdenas saben que pueden correr el riesgo de que los trenes se queden atorados, precisó que actualmente existen 20 locomotoras afectadas, casi seis mil tráileres que no pueden pasar.

Refirió que el traslado terrestre desde el puerto no es suficiente ya que se incrementa el costo del transporte, generando pérdidas de empleos en la entidad y económicas a las empresas internacionales.

“Yo no quisiera venir a invertir, esa es una verdadera pena, en un estado donde no hay estado de derecho, así como toman la vía del tren, el día de mañana toman mi empresa y no hay hay quién, aunque levantes la voz, haga algo”, aseveró.

Flores Muñoz recalcó que esta situación coloca a Michoacán entre los estados con menos atracción de inversiones, además debe de trabajar en retener las que ya se tienen.

“Todo mundo tiene derecho a manifestarse, nos gustaría que fuera sin afectar a terceros, porque no sólo afectan a Kansas City Southern, pero afectan a todas las empresas a las cuales se les lleva insumos”, apuntó.

El titular de la COPARMEX en Michoacán, declaró que es necesario que el gobierno dialogue con los maestros para evitar los bloqueos, ya que parece un cuento de nunca acabar, por consiguiente no habrá una empresa seria que quiera estar en esta situación.

“Gracias a esto Kansas City se lleva 118 millones de dólares a invertir en otros estados y no en Michoacán”, Finalizó.

Botón volver arriba