HARDNEWSMÉXICO

#México Liberan A Polis Acusados De Abuso Y Homicidio De José Eduardo

Al parecer no se tienen los elementos de prueba suficientes para determinar la responsabilidad de los policías.

STAFF/@michangoonga

Luego de que el pasado sábado 7 de agosto por la tarde se informara la detención de al menos 4 elementos de la Policía de Mérida, Yucatán por el abuso sexual y asesinato del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, ahora se ha difundido la liberación de estos.

Los sujetos involucrados en el caso son pertenecientes a la Policía Municipal de Mérida, quienes fueron acusados de delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Sin embargo, aunque la crudeza de los actos quedaron acreditados en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez de control Rómulo Bonilla Castañeda resolvió que no existen los elementos de prueba suficientes para determinar que los involucrados tuvieron relación con la comisión de los mismos.

Y aunque el juez expuso las razones por las que determinó el auto de no vinculación, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá continuar con la investigación del caso, por lo que esta informó que presentará un recurso de apelación, por esto el proceso seguirá abierto y se continuará con la indagatoria hasta el esclarecimiento de los hechos.

En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se muestra a cuatro elementos ingresando a José Eduardo a una celda, esto mientras el joven se encuentra inconscientes por lo que estos deben cargarlo.

El material se contrapone con otro video que también ha circulado en el que se ve que José Eduardo se para por su propio pie, firma documentos y se va, supuestamente, sin presentar complicaciones para realizar las acciones.

Es de mencionar que el caso conmocionó al país, pues José Eduardo, mejor conocido como “Güero” había llegado a Mérida en busca de un mejor futuro, esto motivado por las recomendaciones de conocidos sobre la baja inseguridad en el lugar. Tras la detención arbitraria, José reveló a su madre haber sido violado y golpeado por los oficiales por lo que fue hospitalizado y una vez ahí, murió.

Botón volver arriba